FUNDACIÓN JUNTO AL BARRIO Y VOLUNTARIOS DE MALL PLAZA SE UNEN PARA MEJORAR SEDE SOCIAL DE HUECHURABA

18 julio, 2016



En el marco del trabajo en conjunto que desarrolla Fundación Junto al Barrio y Mall Plaza, se realizó el pasado viernes 5 de julio, un voluntariado corporativo que reunió a vecinos del sector, profesionales de JAB y a colaboradores de la empresa Mall Plaza, para continuar con el mejoramiento de la sede social de la Junta de Vecinos Patria Nueva de la comuna de Huechuraba que se ha ido trabajando a lo largo del proceso de trabajo conjunto.

La actividad, que comenzó con un sencillo almuerzo en las dependencias de la sede social, congregó a más de 15 colaboradores de Mall Plaza, vecinos y dirigentes de la Junta de Vecinos Patria Nueva, de la comuna de Huechuraba y profesionales de JAB, quienes compartieron un grato momento, antes de ponerse manos a la obra.
Los trabajos dirigidos por la Fundación, se concentraron en embellecer los espacios exteriores y la habilitación de las circulaciones. Esto se hizo a través de la realización de un mural a un costado de la multicancha de este complejo comunitario, que fue liderado por la brigada Ramona Parra, junto con la pintura de las rejas exteriores de la sede y la habilitación de unas jardineras.
La Directora de la Fundación Junto al Barrio, Catalina Justiniano, destacó que el trabajo realizado genera fuertes vínculos entre los vecinos y la empresa, “es importante mirar y reconocer el proceso que hemos ido construyendo, es segunda vez que lo hacemos y así vamos armando este vínculo tan poderoso. Estoy segura que para los vecinos de Patria Nueva, Mall Plaza es un buen vecino y de eso se trata, de entender que todos estamos compartiendo un territorio, el que nos invita a trabajar juntos para acortar las distancias entre los vecinos y sector privado, porque finalmente todos somos parte de un mismo país y nos necesitamos unos a otros”.
Asimismo, el presidente del Directorio de Mall Plaza, Sergio Cardone, resaltó la disposición de los vecinos por llevar a cabo este proyecto, “este es un proyecto en el que ellos nos han permitido que Mall Plaza se acerque a la comunidad. El voluntariado le hace muy bien a la gente de la Compañía, ya que permite que ambas realidades se conecten, permitiendo mejorar el bienestar de todos los participantes. Así debería ser el Chile del futuro, porque todos somos parte de una gran comunidad en la que todos nos ayudamos”
Los resultados fueron muy bien valorados por los vecinos, los que además destacaron la unión que se produjo entre los voluntarios y ellos mismos, así lo confirmó, Adela Alarcón, usuaria de la sede social, que dijo “es lo mejor que nos puede haber pasado, queda muy linda la sede, ahora sí que da gusto venir a las reuniones, uno viene y ve una cosa maravillosa, limpio y ordenado. Y que haya venido la gente de Mall Plaza me parece mucho mejor. El trabajo compartido es mucho más entretenido y enriquecedor, queda mejor hecho porque cada uno aporta lo que sabe”.
Cabe destacar, que esta es la segunda oportunidad en la que profesionales de distintas áreas de Mall Plaza, se reúnen en la Junta de Vecinos de Patria Nueva de Huechuraba para mejorar su sede social, en el contexto, de un trabajo mancomunado con la Fundación Junto al Barrio, para promover la participación de sus vecinos en el desarrollo sostenible de sus propios barrios.