Gabriela Mistral-La Palma: JAB firma convenio de colaboración con Municipalidad de Estación Central

20 mayo, 2015



En sintonía con lo que se ha venido trabajando desde la creación de Junto al Barrio el año 2009, JAB y la Municipalidad de Estación Central firmaron un Convenio de Colaboración, esta vez con el fin de potenciar el trabajo en los barrios de Gabriela Mistral y La Palma y, a futuro, colaborar en la generación de proyectos en el sector.

La actividad se efectuó en la Junta de Vecinos La Palma y contó con la participación del Alcalde de Estación Central,  Rodrigo Delgado; Esteban Aguilera, Director de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO);  la Presidenta de la Junta de Vecinos Gabriela 24-1, Elena Donoso; el Presidente Junta de Vecinos La Palma 24-2, Juan Araos y el equipo de Junto al Barrio, encabezado por Catalina Justiniano, Directora Ejecutiva y Cristina Bonilla, Gestora Territorial para estos barrios.

“Estación Central es una comuna muy simbólica para nuestra fundación, ya que Junto al Barrio nació aquí, con los vecinos de Los Nogales. Para este nuevo ciclo de trabajo junto a las comunidades de Gabriela Mistral-La Palma, esperamos consolidar aún más nuestro trabajo, promover los liderazgos y participación comunitaria, con el objetivo de generar proyectos sociales y urbanos que respondan a problemáticas estructurales y a necesidades priorizadas por los vecinos”, manifestó Catalina Justiniano, Directora Ejecutiva de JAB.

«Gabriela Mistral y La Palma son barrios emblemáticos de nuestra comuna, con importantes dirigentes sociales y JAB es una fundación que conocemos desde sus orígenes. Confiamos en ellos por su forma de trabajar con los vecinos y por el diagnóstico serio que realizan en los barrios, lo que es un aporte para la municipalidad. De esta forma, seguimos generando alianzas para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos», manifestó Rodrigo Delgado, Alcalde de Estación Central.

Para Junto al Barrio, la colaboración con la Municipalidad permite fortalecer el trabajo de la fundación en el barrio y es fundamental para asegurar mayor sostenibilidad de los proyectos que emprenden las organizaciones con quienes trabaja. “Parte de nuestra misión es desarrollar procesos de articulación social que potencien la colaboración entre distintos actores del mundo público y privado, los gobiernos locales son un actor muy relevante para lograr cambios en el barrio y mayor inclusión de los sectores que han estado más abandonados”, enfatizó Justiniano.