GRAN INICIO DE RECUPERACIÓN DE PLAZA JORGE INOSTROZA EN PATRIA NUEVA JUNTO A SC JOHNSON

1 diciembre, 2016



El 25 de noviembre se dio inicio a las actividades de recuperación de espacios de la Plaza Jorge Inostroza Oriente de Barrio Patria Nueva en Huechuraba, en conjunto con el apoyo del equipo de voluntarios de la empresa SC Johnson, quiénes de manera noble y genuina compartieron con el equipo de Junto al Barrio, además de niños, vecinos y vecinas del barrio.
En el operativo se desarrolló el coloreado de un mural, diseño que fue compuesto en conjunto con la comunidad, haciéndolos protagonistas de los cambios en su barrio. “La basura no es cultura” es la consigna a lo largo del espacio.  En paralelo, se comenzó con la preparación de la tierra para la urbanización del lugar, con gran participación de voluntarios quienes con palas y rastrillos ayudaron a remover escombros, para posteriormente arar el espacio a intervenir.
Para Natalia Brauchy, Directora Ejecutiva de Junto al Barrio, la oportunidad de trabajo con SC Johnson es una instancia que permite la reactivación de las JJVV a través de la alianza entre empresa-fundación. “Este año SC Johnson se acercó a nosotros para generar un vínculo y comenzar una organización en conjunto, es así como nace la idea de este voluntariado corporativo, que busca la recuperación de un espacio de encuentro y esparcimiento para la comunidad de Barrio Patria Nueva” comenta.
A su vez, Juan De Mergasso, Gerente General SC Johnson Chile, expresó la alegría de poder contribuir en la comunidad de Huechuraba, resaltando la vinculación y articulación entre empresa y fundación Junto al Barrio. “El objetivo de ayudar es mutuo. Nosotros dentro de nuestras políticas tenemos invertir parte de nuestra rentabilidad en los barrios, acompañado del involucramiento de nuestros trabajadores en poder destinar parte de su tiempo para dar una mano”, expresa.
“Esto como grupo, como ganas, como energía, es muy superior a lo que uno cree que da, uno al final se termina llevando más de lo que da, eso es lo lindo de estas actividades” comenta también De Mergasso, quien comparte el deseo de ayudar a la comunidad con jornadas de integración entre empresa y comunidad junto a Carmen Aranguren, Analista de Programa “Relaciones con la comunidad” de SC Johnson, quién resalta que “esta es la primera vez que trabajamos con JAB, conocíamos su trabajo y es por eso quisimos ser parte de esta recuperación del espacio. Nos enriquece ayudar a la comunidad para obtener la plaza que han deseado por años y que mejor que a través de un trabajo compartido” señaló.
Para Ana María Espinoza, vecina de Barrio El Rodeo, resalta la articulación que se ha generado en pos de la comunidad. “Para nosotros es una gran oportunidad para hermosear los barrios, ya que no tenemos los recursos ni las herramientas para recuperar nuestras plazas. Estoy muy contenta de lo que se ha realizado en nuestro barrio, muchas gracias a Junto al Barrio y SC Johnson” expresa.