INAUGURAN MURALES EN BARRIO HÉROES DEL MAR BAJO EL PROYECTO «PINTA TU CONFIANZA»

10 noviembre, 2016



El 4 de noviembre se inauguraron dos murales en el sector Héroes del Mar que fueron creados dentro del proyecto “Pinta tu confianza”. Este proyecto fue uno de los ganadores del Fondo de Iniciativas Culturales 2016 (FICVAL) otorgado por la Ilustre Municipalidad de Valparaíso y que benefició a las Juntas de vecinos 143 y 143-A.
Vecinos y vecinas, más representantes de Junto al Barrio, asistieron a dicha instancia que permitirá fortalecer la confianza del barrio e integrar a la comunidad. Además este proyecto se vinculó con el trabajo que han estado realizando estudiantes de la UTFSM al alero del proyecto Cerro Entretenido, permitiendo así el involucramiento y participación de la comunidad y estudiantes en mejoras de espacios públicos y de encuentro.
Para Margarita Guzmán, tesorera de la Junta de Vecinos 143-A, el trabajo de los voluntarios fue esencial para el desarrollo de este proyecto. “Quedaron muy lindos y estamos muy agradecidos de todos los que vinieron a pintar, porque es un trabajo es voluntario. Al final salió todo bonito, que es lo importante. Ahora esperamos que la gente de alrededor los cuide”, mencionó.
Tomás Pérez, Gestor Territorial de la Fundación Junto al Barrio, expresó que el resultado de la labor realizada servirá para estrechar lazos dentro de la comunidad. “La raíz de este proyecto tiene que ver con que estas dos organizaciones activas del barrio logren vincularse y generar acciones comunes, para promover la confianza, la integración e impactar en el espacio público, en el ámbito más urbano y así hermosear los sectores en los cuales ellos están visitando cotidianamente”, declaró.
Los vecinos y vecinas esperan que con los murales muchos jóvenes se entusiasmen a participar en las actividades que se desarrollan dentro del barrio. “Es bonito porque da vida a la población y sirve para que así los jóvenes vean que la junta de vecinos está haciendo algo por todos nosotros. Esto los puede incentivar a participar y así salir de todas las cosas malas que hay en el sector”, dijo Patricia Moreno, secretaria de la Junta de vecinos 143.