JAB celebra a dirigentes de Valparaíso en su día

18 agosto, 2015



Este miércoles 12 de agosto Fundación Junto al Barrio –JAB-, celebró el Día Nacional del Dirigente Social y Comunitario con representantes de los barrios Viento Sur, Ramaditas y Héroes del Mar, con quienes ha desarrollado un importante trabajo colaborativo para enriquecer estos sectores. El encuentro buscó crear un espacio de conversación y retroalimentación de experiencias entre los dirigentes, con el fin de rescatar las distintas vivencias que han tenido al asumir este rol.

En la actividad se agradeció a cada uno de los dirigentes por la labor que realizan día a día por su sector, logrando cambios significativos para las familias que lo habitan. “Nosotros nos sentimos profundamente privilegiados de poder estar trabajando junto a ustedes. Hay hartas personas que trabajan por un mundo más justo, un Chile más justo, en contra de la segregación, pero no todos tienen el privilegio de trabajar con dirigentes, ya que ustedes que son los verdaderos motores de cambio dentro de las comunidades”, señaló Catalina Justiniano, Directora Ejecutiva de Junto al Barrio.

La actividad tuvo como propósito también, analizar una propuesta liderada por Jacqueline Navarro, Directora Social de JAB, que busca crear una red de dirigentes, que pueda unificar fuerzas y realizar trabajos de forma colectiva, donde las diferentes organizaciones sociales logren generar una red de contactos de aporte mutuo. En la ocasión se reflexionó sobre cómo se puede establecer una red zonal de dirigentes y de qué forma las organizaciones sociales pueden aportar en esta vinculación entre barrios, ya sea con espacios físicos o apoyo organizacional. Esta iniciativa se presenta como un gran desafío para Junto al Barrio, pues significa ampliar el alcance de trabajo que se realiza con los barrios en tres años, forjando un grupo de apoyo y dando una continuidad al trabajo de muchos dirigentes de la región.

Fundación Junto al Barrio agradece la fuerza de cada uno de los dirigentes con los que trabaja, destacando su calidez humana, fuerza y energía para fomentar el desarrollo de sus barrios.