JAB comienza trabajo en barrios Gabriela Mistral-La Palma, en Estación Central

14 abril, 2015



Junto al Barrio presentó ante la Asamblea de la Junta de Vecinos nº1 Gabriela Mistral, el trabajo que realizará durante los próximos tres años en este barrio de Estación Central. La actividad, se enmarca dentro de la Etapa de Diagnóstico Social y Urbano que la fundación realiza al insertarse en un  nuevo territorio.

«Ser parte de las actividades de las organizaciones sociales, conocer las  historias y proyectos de los vecinos de forma metódica es fundamental para el trabajo de JAB, ya que nos permite vincularnos con los vecinos y conocer su entorno, con el objetivo de diseñar a futuro, junto a la comunidad, acciones de fomento de la participación vecinal y obras urbanas que potencien los barrios, sus organizaciones sociales y mejoren su calidad de vida”, expresó Rafael Catalán, Director Región Metropolitana de JAB.

El equipo de Barrio, compuesto por Cristina Bonilla, Gestora Territorial y Ruth Herrera, Promotora Organizacional, destacó en su presentación ante la Asamblea, que el trabajo de JAB no será posible sin el vínculo y confianza que se pueda tener con los vecinos y organizaciones.

Gabriela Mistral-La Palma es parte de las nuevas ocho zonas de intervención que Junto al Barrio ha sumado a su trabajo en las regiones Metropolitana, Valparaíso y Coquimbo.