Shangri-La: JAB Coquimbo inicia trabajo en un nuevo barrio

5 agosto, 2015



Con la presentación del equipo de la fundación a las organizaciones sociales de Shangri-La, los profesionales de JAB Coquimbo iniciaron su trabajo en este nuevo barrio, ubicado en la Parte Alta de la ciudad, con el objetivo de promover el trabajo con los vecinos y aportar en conjunto al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad.

“Comenzar a trabajar en Shangri –La es muy significativo, ya que nos permite reforzar el posicionamiento de Junto al Barrio en la ciudad de Coquimbo. Ahora iniciaremos, con la colaboración de los vecinos, un periodo de conocimiento y diagnóstico de la realidad del barrio, lo que nos permitirá tomar las mejores decisiones en relación a las necesidades de sus habitantes. Es importante destacar que en este primer encuentro ya pudimos identificar una comunidad con una fuerte identidad Coquimbana”, expresó Francisco Pizarro, Director regional de JAB.

En el encuentro estuvieron presentes los líderes sociales de la Junta de Vecinos de Shangri-La, del Club Deportivo Cerro Alegre y del grupo de baile religioso, Plumas Rojas.

Fundación Junto al Barrio inició en marzo de este año su trabajo con las organizaciones sociales de El Canelo. En este periodo el equipo JAB ha impulsado una serie de actividades que apuntan a conocer la realidad del barrio y potenciar la vinculación con sus habitantes. Mediante la realización de Diálogos Ciudadanos, Marchas Exploratorias y la aplicación de una Encuesta de Caracterización Socioeconómica en los sectores de El Canelo y Camino al Mar.

“En los próximos días, comenzaremos el trabajo también con los vecinos de Ernesto Riquelme. La posibilidad de sumar nuevas comunidades a nuestra acción responde al desafío de construir una visión integral y desarrollar una estrategia territorial que aborde más de un barrio. Esto considerando la realidad del sector, donde hay una necesidad de planificación urbana y gestión integrada del territorio, como a su vez, de conectar barrios de forma adecuada, asegurando así una conexión más sustentable con la ciudad de Coquimbo”, agregó Pizarro.

Nueva sede Coquimbo “JAB, un vecino más”

Desde el lunes 3 de agosto la fundación cuenta con una nueva sede en Coquimbo, ubicada en el pasaje Farellones #325, en el barrio El Canelo, Parte Alta de Coquimbo “Contar con este espacio inserto en uno de los territorios donde trabajamos nos posiciona como un vecino más y permite potenciar y fortalecer nuestra presencia en la Parte Alta de la ciudad”, señaló Francisco Pizarro.