JAB firma convenio de colaboración con Municipalidad de Valparaíso

30 enero, 2015



 

El martes 27 de enero, en la Alcaldía de la Municipalidad de Valparaíso, se efectuó la firma del convenio que busca fortalecer el trabajo de la fundación en la comuna. Mediante este convenio, el Alcalde Don Jorge Castro Muñoz, compromete al municipio a colaborar con la fundación Junto al Barrio, facilitando información y aportando en la articulación público-privada, tan necesaria para promover los diferentes proyectos a realizar. Así es como JAB de la misma forma se compromete a contribuir con su apoyo técnico y profesional en el desarrollo de proyectos y programas de inversión en los barrios vulnerables donde estamos. Ambas partes buscan apoyarse en la contribución al proceso de transformación de poblaciones vulnerables en barrios de la comuna de Valparaíso donde JAB se inserta.

El objetivo del convenio del trabajo de JAB con el apoyo de la Municipalidad de Valparaíso se centrará en los Barrios en los cuales estamos comenzando la inserción, principalmente Ramaditas. Además de los barrios en los que ya estamos insertos, como lo son el sector de Viento Sur, Ramón Cordero, La Explanada.

Natalia Brauchy, Directora Regional de JAB Valparaíso, comenta sobre la importancia de la firma con el municipio. “El convenio firmado resulta tremendamente relevante puesto que nos permite formalizar la relación de colaboración que hemos establecido desde hace años con la Municipalidad de Valparaíso. Para Junto al Barrio resulta imprescindible acercar al Estado a los barrios dónde trabajamos, ya que entendemos que para los dirigentes y vecinos  es una  red fundamental para la concreción de proyectos y actividades.»