JAB presenta su trabajo a la comunidad de Héroes del Mar

31 marzo, 2015



Fundación Junto al Barrio -JAB- comienza un nuevo trabajo con los vecinos de Héroes del Mar en cerro Placeres, Valparaíso, donde se espera poder desarrollar los anhelos que tengan los vecinos y vecinas del sector a partir de una labor colaborativa.

Con una gran convocatoria, la directiva de la Junta de Vecinos 143A de Héroes del Mar, presentó los principales proyectos y talleres que en este momento necesitan gestionar como comunidad. Además, se formularon varios debates que dejaron expuestas las necesidades del barrio, como terminar con los micro basurales con el fin de levantar y cambiarle la cara a Héroes del Mar.

Para todos estos desafíos que vienen por delante, el equipo de trabajo de JAB, Natalia Braüchy, Directora Regional de Valparaíso, y Carlos Aguirre, nuevo Promotor Organizacional de Héroes del Mar, se presentaron frente a los asistentes de la asamblea y explicaron la metodología y el apoyo que esperan brindar durante los tres años que dura el proceso de inserción de JAB en el barrio.

“Este es una primera muestra de una comunidad con harta fuerza y participación. Existe una alta asistencia a la asamblea, una estructura, una organización. Los dirigentes están recién electos, así que están las condiciones para generar un trabajo óptimo”, aseguró Aguirre después de compartir junto a la comunidad.

Los vecinos que año a año participan activamente de la junta de vecinos esperan que la organización mejore gracias a la presencia de Junto al Barrio y así poder sacar adelante a toda la comunidad de la que son parte.