JAB realiza primera Jornada de Diálogos Ciudadanos con vecinos de Patria Nueva en Huechuraba

18 mayo, 2015



Como parte de la Etapa de Diagnóstico que JAB inició en Patria Nueva, en la comuna de Huechuraba, se realizó el primer Diálogo Ciudadano con los vecinos del sector.

“Con estos diálogos fortalecemos el trabajo de vinculación que iniciamos con la comunidad de Patria Nueva”, señaló Rafael Catalán, Director Región Metropolitana de JAB. “La actividad fue muy enriquecedora para todos, ya que logramos escuchar ampliamente lo que le gustaría a la comunidad en sus barrios, con el objetivo de analizar cómo sus sueños se vinculan con el trabajo que nosotros podemos realizar”, agregó.

Dentro del mismo contexto, el próximo sábado 13 de junio se realizarán las Marchas Exploratorias, donde el Equipo de JAB, junto a la comunidad, recorrerá Patria Nueva para conocer las oportunidades que los vecinos visualizan en su barrio.

“Las marchas son muy importantes porque son los mismos vecinos quienes nos muestran las riquezas de sus barrios. Un vecino saca fotos, otro muestra el lugar, mientras otro relata la historia: es decir, JAB no es un equipo técnico diciendo lo que se tiene que hacer, sino que son los mismos vecinos quiénes menciona qué proyectos podemos trabajar en conjunto”, manifestó el Director Región Metropolitana de JAB.

Tanto los Diálogos Ciudadanos como las Marchas Exploratorias son parte de la Etapa de Diagnóstico que JAB aplica al momento de insertarse en un nuevo barrio. El trabajo con la comunidad de Patria Nueva se extenderá durante los próximos tres años y está dirigido a fortalecer las organizaciones sociales y promover cambios urbanos y sociales sostenibles que mejoren la calidad de vida de la comunidad.