JAB Valparaíso: Se inaugura plaza de juegos “Pequeñas Sonrisas” en Cerro Ramaditas

12 mayo, 2015



Este fin de semana finalizó una gran etapa para la Junta Vecinal n° 98 del Cerro Ramaditas con la inauguración de la plaza de juegos “Pequeñas Sonrisas”, como llamaron al espacio los vecinos. Los protagonistas de la jornada fueron sin duda los niños y niñas del sector quienes cortaron la cinta inaugural.

Tras semanas de intenso trabajo colaborativo por parte de Junto al Barrio, Centro Juvenil El Puerto, ONG La Caleta, Junta de vecinos n° 98 Cerro Ramaditas y la red de voluntarios JAB es que se logró levantar este proyecto que busca recuperar espacios y construir comunidad a partir de potenciar nuevos espacios de encuentro comunitario.

La celebración comenzó con los discurso de Tomás Pérez, Gestor Territorial de JAB en Cerro Ramaditas, seguido por el representante del voluntariado JAB Valparaíso, Pedro Hepp, para terminar finalmente con las palabras de Natalia Brauchy, Directora Regional JAB Valparaíso, quienes mostraron su alegría tras los resultados obtenidos y agradecimiento a todas las personas que estuvieron presentes en este proceso.

Posteriormente, se compartió un cóctel junto a todos los vecinos, vecinas y lo más pequeños, donde además se mostró un registro audiovisual de lo que había sido el trabajo durante largos meses, más los testimonios de quienes fueron protagonistas claves en este proyecto, mientras amenizaba el ambiente música en vivo de un acordeonista de la región.

“Este ha sido un proceso comunitario de largo aliento, pero que gracias al apoyo y trabajo de vecinos y también de voluntarios, demostró que juntos podemos levantar la riqueza del barrio, dar buena vida a la comunidad y consolidar espacios de encuentro para vecinos y vecinas que tan necesario se hacen en Ramaditas”, comenta Pérez, Gestor Territorial de Ramaditas, quien estuvo presente durante todo el proceso de planificación y construcción.

Por su parte, Rosa Flores, quien participa de forma activa en la Junta de Vecinos n°98 aclara que “lo que nosotros hemos hecho aquí es un logro no para nosotros, sino que para todos los niños y niñas y estoy muy orgullosa de haber podido ayudar en todo lo que se tenía que hacer, para mí fue lindo”, asegura.

Así, una vez inaugurada y bendecida la plaza de juegos por la presencia de la comunidad, es que los vecinos y vecinas de Cerro Ramaditas ya cuenta con un espacio que se recuperó para hacer cada día más comunidad y poder seguir levantando juntos su barrio.

Esta obra se realizó gracias al financiamiento de la Asociación Alemana “Terre des Hommes”, de la ciudad de Aalen; la Sociedad Internacional Aalen e.V (ISA); la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso e IBM.