Junta de Vecinos El Canelo se adjudica Fondo de Protección Ambiental en Coquimbo

23 diciembre, 2015



El ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, dio a conocer esta semana los resultados del XIX Concurso del Fondo de Protección Ambiental (FPA), cuyos proyectos seleccionados se ejecutarán durante el año 2016.

La buena noticia para la comunidad JAB es que la Junta de Vecinos El Canelo, en Coquimbo, fue una de las organizaciones que se adjudicó montos para poder desarrollar iniciativas de corte ambiental que permitirán mejorar la calidad de vida de los vecinos. El proyecto fue realizado junto a los profesionales de la Fundación Junto al Barrio y la noticia se transformó en una gran alegría de fin de año para el equipo y principalmente para los vecinos, con quien se ha venido realizando un trabajo coordinado hace ya más de un año.

El proyecto adjudicado fue por un monto de 5 millones de pesos y tiene por nombre «Promoviendo las Buenas Prácticas Ambientales en la Parte Alta de Coquimbo», iniciativa que será ejecutada durante el próximo año y que contribuirá al desarrollo sustentable del barrio.

El Fondo de Protección Ambiental (FPA) es el primer y único fondo concursable de carácter ambiental que existe en el Estado, su administración depende del Ministerio del Medio Ambiente. A través de él se financian total o parcialmente proyectos o actividades orientados a la protección o reparación del medio ambiente, el desarrollo sustentable, la preservación de la naturaleza o la conservación del patrimonio ambiental.