Junta de vecinos El Canelo se adjudica fondo «Programa de pavimentos participativos»

22 febrero, 2017



La junta de vecino de El Canelo con el apoyo de Junto al Barrio se adjudicaron el “Programa de Pavimentos Participativos de Mejoramiento Urbano”, otorgado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, (Minvu).

Este proyecto que corresponde al llamado N° 26 busca materializar la consolidación del centro cívico de El Canelo y establecer una mayor conectividad especialmente en la calle Las Brisas, lugar de acceso al barrio y donde se encuentra el jardín infantil Integra, la plaza y cancha El Renacer y la planta elevadora de agua potable.

Para Andrés Rojas, Arquitecto de Junto Al Barrio Coquimbo, este proyecto es importante ya que va en directa relación con el diagnóstico y el plan estratégico elaborado en conjunto con la JJVV El Canelo. “La concreción de este proyecto es fundamental debido a las graves problemáticas que aparecen en épocas de lluvias, donde se generan cortes producto del escurrimiento de barro y el deterioro de la cancha” expresa.

El programa consiste en la pavimentación de tres calles (El Canelo, Las Brisas y Calle Nueva) y tiene contemplado el arreglo de veredas, soleras, pendientes adecuadas a los niveles, sistema de recolección de aguas lluvias y muros de contención.

Para el proceso de postulación se trabajó con la Secretaría Comunal de Planificación, (Secplan) de la Municipalidad de Coquimbo. Posteriormente se conformó un comité de pavimentación, quienes realizaron el levantamiento de antecedentes y la recopilación de documentos solicitados, estos apoyados por la JJVV El Canelo y Fundación Junto al Barrio .