¡Junto al Barrio ahora también está en Coquimbo! Los vecinos de El Canelo podrán embellecer el entorno de su barrio…

19 mayo, 2014



Los vecinos de El Canelo podrán embellecer el entorno de su barrio y recuperar espacios para uso de la comunidad. Esto gracias a la nueva alianza establecida entre la Municipalidad de Coquimbo y  la Fundación Junto al Barrio, y la colabración de la empresa Entel a través de suprograma Barrio Feliz. .

El jueves 15 de mayo, se firmó un convenio de colaboración entre la Municipalidad de Coquimbo y Junto al Barrio, representados por el Alcalde Cristian Galleguillos y el Director Ejecutivo de JAB, Nicolás Cruz. En esta instancia, también estuvieron presente los dirigentes de la Junta de Vecinos de El Canelo, barrio donde JAB se insertará para trabajar en el mejoramiento del entorno, atendiendo un sueño que los vecinos persiguen hace mucho tiempo.

La empresa Entel que ha posibilitado el desarrollo de plazas en los barrios donde JAB está presente (Viento Sur en playa Ancha y El Castillo en La Pintana), hoy permitirá que desarrollemos un nuevo espacio público con los vecinos de El Canelo. El modo de inserción de Junto al Barrio promueve la integración de los vecinos a través de la participación, por lo que ellos serán los protagonistas de este proceso que será sostenido por los profesionales de JAB asegurando que el proyecto responda a las necesidades locales.

El convenio de colaboración se firmó en la Alcaldía, en presencia de las autoridades municipales, Fernando Sermeño, jefe de la Dirección de Desarrollo Comunal (DIDECO), Luis Henríquez, jefe de SECPLAN, y sus respectivos equipos; y de los dirigentes de El Canelo, Claudio Martinez y Fabiola Aguilera. En representación de Junto al Barrio estaba Catalina Justiniano, gerenta de barrios, y el equipo de barrio para El Canelo, Francisco Pizarro y Pablo Herman, este último será el arquitecto del proyecto a desarrollar. Por parte de Entel, asistieron Christian Farias y Arturo Dominguez del área de Sustentabilidad y René Ávila gerente zonal de la III y IV región.

Este convenio marca un hito, pues expande el trabajo que viene realizando Junto al Barrio, desde hace más de 5 años, hoy, en la región de Coquimbo. “Se espera que el trabajo con los vecinos de El Canelo sea sólo el inicio de nuestra presencia en la región para contribuir en el trabajo de organizaciones sociales que luchan por tener barrios de mejor calidad y menos segregados”, asegura Catalina Justiniano.