Junto al Barrio, Entel y Municipalidad de Rancagua inauguran un nuevo “Barrio Feliz”

11 diciembre, 2015



Berta Correa tiene 61 años, 18 de ellos los ha vivido en la población Tomás Guaglén, en Rancagua, y lleva 14 años como presidenta de la Junta de Vecinos del sector. Berta tiene 11 nietos y desde el terremoto de febrero de 2010, ellos no cuentan con un área verde para jugar y distraerse. Ese día, el terremoto destruyó la única área verde que los vecinos de la población tenían para recrearse.

Todo eso quedó atrás luego de que hoy se inaugurara el proyecto “Barrio Feliz” de Entel, junto con la colaboración del municipio y la Fundación Junto al Barrio, que busca recuperar espacios públicos en sectores vulnerables del país a través de la participación activa de los vecinos en la ejecución de los proyectos.

“Para mí la construcción de este parque es una satisfacción muy grande, es un sueño hecho realidad. Fuimos 20 las juntas de vecinos que postulamos a este parque y haberlo ganado es algo extraordinario, una bendición”, dice Correa.

Esta iniciativa contempla la intervención de un espacio de 500m2 y la instalación de juegos, áreas verdes y espacios recreativos en la zona, lo que beneficiará a más de 400 vecinos del sector.

“Estamos todos muy felices con esto porque nuestros niños van a tener un momento de recreación y la entrada a nuestra población se va a ver mucho más linda”, agregó Correa.

Por su parte, Katherine Martorell, directora de sustentabilidad de Entel, dijo: “Contar con un Barrio Feliz en Rancagua reafirma nuestro compromiso de contribuir a que cada chileno viva mejor conectado con sus familias y entorno directo. Esperamos que estos renovados espacios se conviertan en un lugar de encuentro y entretención y que permitan mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de Tomás Guaglén”.

En tanto, el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, dijo: “Estamos muy contentos de haber podido participar como municipio en esta exitosa iniciativa, la cual va en la misma línea de lo que venimos haciendo hace varios años, que es recuperar y construir nuevas áreas verdes para el uso de la comunidad”.

“Nos llena de orgullo que una vez más podamos contribuir a plasmar los sueños de una comunidad en un espacio público y a mejorar la calidad de vida de sus vecinos. Tomás Guaglén es una realidad gracias a la articulación de redes público-privadas, cuyo resultado es la creación de un lugar de esparcimiento con áreas verdes para el goce de los vecinos”, dijo Catalina Justiniano, directora ejecutiva de Fundación Junto al Barrio.

Durante 2014 y 2015, Entel ha intervenido y mejorado 10espacios públicos en Valparaíso, Renaico, La Pintana, Chañaral, Lautaro, Alto Hospicio, Coquimbo, Peñalolén, Puerto Montt y, a partir de hoy, Rancagua.