Junto al Barrio estará presente en el III Foro Internacional de Espacio Público

21 agosto, 2015



Hemos sido invitados a exponer en el III Foro Internacional de Espacio Público «Transformando espacios para la gente”, que se realizará en la ciudad de Bogotá el próximo 8 y 9 de septiembre.
El encuentro, organizado por el Departamento Administrativo de la Defensoría de Espacio Público de dicha ciudad –DADEP-, en concordancia con las propuestas del Programa ONU Hábitat, de las Naciones Unidas para la superación de la pobreza y la precariedad urbana con una visión basada en ciudades para la gente, tiene por objetivos evidenciar la relevancia del involucramiento de las comunidades en la construcción de los espacios públicos y la necesidad de buscar alianzas para crear ciudades más sostenibles, que mejoren las relaciones sociales, la sostenibilidad ambiental y la salud pública.
En el evento se analizará el espacio público de la ciudad desde su planeación, construcción y gestión. Representantes de diversas organizaciones e instituciones del continente entregarán propuestas sobre recuperación del espacio público desde la comunidad y empoderamiento de la ciudadanía.
Catalina Justiniano, expondrá en la parte del encuentro dedicada a analizar ejemplos de estrategias de intervención en espacios urbanos por parte de las organizaciones, denominado “Humanizando los espacios de la Ciudad”, ocasión en la que dará a conocer el modelo que trabajo de fundación Junto al Barrio; métodos de intervensión urbana y promoción de la participación vecinal con el objetivo de desarrollar junto a la comunidades proyectos que sean sostenibles y que permitan mejorar su entorno.