JAB inicia campaña de voluntariado #JuntosSomosBarrio

8 abril, 2015



Bajo el slogan #JuntosSomosBarrio, Fundación Junto al Barrio -JAB- inició una nueva campaña de voluntariado con el fin de fortalecer a la comunidad de La Pintana, a través de programas de deporte, cultura y medio ambiente.

“JAB busca voluntarios que crean en el desarrollo de ciudades más inclusivas y en las grandes capacidades que existen dentro de las comunidades. Con el objetivo de impulsar a los vecinos para ser gestores de los cambios que sus barrios necesitan”, manifestó Álvaro Bravo, Coordinador del Área de Voluntarios de la organización.

Las actividades comenzarán a finales de abril y contará con talleres de fútbol callejero; un proyecto artístico cultural para niños y niñas en la línea medioambiental; trabajo con tejido para mujeres y actividades relacionadas con la recuperación de la memoria del barrio para jóvenes y adultos.

“El fútbol callejero es una metodología que adopta el fútbol clásico para trabajar con niños y jóvenes habilidades socio emocionales, es un espacio que invita a los niños a decidir por sí mismos la interacción con otros potenciando el diálogo y la auto regulación para la resolución de conflictos”, señaló Álvaro Bravo. Por otra parte, el proyecto artístico cultural, que aborda de manera transversal la relación con el medio ambiente, busca generar un espacio protegido para niños y niñas, donde a través de actividades manuales, artísticas y teatrales  puedan expresarse y aumentar su consciencia respecto al cuidado del entorno físico.

Otra actividad que busca fortalecer los lazos comunitarios es el taller de tejido. A través de esta,  se “crea un espacio de encuentro entre las mujeres del barrio, que les permite conversar y reflexionar sobre sus experiencias a partir de temas que semana a semana se abordan desde un enfoque de género, y a la vez aprenden y desarrollan técnicas de tejido que les puedan abrir oportunidades de emprendimiento”, agregó.

Tanto jóvenes estudiantes como profesionales están invitados a sumarse a este proyecto. Para inscribirse deben ingresar a la sección Voluntariado de nuestra página web.

Junto al Barrio, surge en el año 2010, con el objetivo de promover los barrios y el protagonismo de sus vecinos para el desarrollo de ciudades más inclusivas. En la actualidad,  está presente en las regiones Metropolitana, de Valparaíso y Coquimbo.

Más información a través de Facebook como “Juntoalbarrio” y @juntoalbarrio en Twitter.