Más conectados: Fundación Junto al Barrio lanza «Barrio Digital» para apoyar a vecinos y vecinas de Villa Nuevo Amanecer

16 junio, 2021



En la actividad de lanzamiento, realizada de manera virtual, participaron vecinos y vecinas, almaceneros, dirigentes y líderes comunitarios, además de funcionarios municipales. La oportunidad sirvió para presentar cada una de las secciones que componen la plataforma de Comunidades de Villa Nuevo Amanecer, además de realizar un llamado a vecinos y vecinas a ser parte de su barrio digital. 

Chile enfrenta una crisis económica y social sin precedentes, la que exige respuestas urgentes y eficaces. Con esa inquietud, Fundación Junto al Barrio en alianza con las Fundaciones Olivo y Kawoq, más el apoyo tecnológico de TocToc, lanzó este martes “Barrio Digital”, una nueva solución tecnológica que acercará y creará nuevas oportunidades para los vecinos y vecinas de las comunidades de barrio de Villa Nuevo Amanecer, de la comuna de La Florida.

En el escenario de pandemia, que aún no nos permite reunirnos físicamente, es necesario facilitar la conexión de las comunidades y apoyarlas a través de la tecnología en los procesos que necesiten: búsqueda de trabajo, apoyo al emprendimiento, ofrecimiento de servicios y oficios, capacitación gratuita, la cooperación y confianza entre vecinos, instituciones y organizaciones externas al territorio o cualquier información que sea en beneficio  de los habitantes de la comunidad. 

De esta manera “Barrio Digital” permitirá que los vecinos y vecinas conozcan su barrio y aprendan a aprovechar sus recursos y oportunidades.

Los vecinos de la Villa Nuevo Amanecer pueden acceder a la plataforma www.villanuevoamanecer.cl, a través del celular o computador y podrán navegar por los contenidos de su interés que estarán agrupados en tres pilares. 

En primer lugar se encuentra “Comunidades”, en el que los vecinos y vecinas podrán acceder a noticias de su barrio, conocer las organizaciones sociales de su territorio, servicios locales, los microemprendimientos de sus vecinos y vecinas, y un sin fin de opciones que les ayudarán a conocer los recursos de Villa Nuevo Amanecer, así como mantener una comunicación permanente y dinámica con sus vecinos y vecinas. 

En segundo lugar “Barrio Digital” cuenta con la “Academia”, instancia en la que los usuarios podrán encontrar diversas herramientas formativas que van desde el liderazgo, trabajo en red, acción comunitaria ante emergencias, entre otros. 

Finalmente, la plataforma cuenta con el pilar “Diagnóstico territorial”, instrumento que permitirá conocer a través de encuestas públicas, las necesidades, problemáticas o puntos relevantes de interés de los barrios. 

Invitamos a todos los vecinos y vecinas de Villa Nuevo Amanecer a conocer su Barrio Digital a través de www.villanuevoamanecer.cl donde podrán beneficiarse y mantener el contacto con su entorno.