«MÁS QUE UNA VILLA SOMOS FAMILIA»

9 junio, 2020



El aislamiento social frente al Coronavirus ha sido una oportunidad para el barrio, no los adormece el contexto actual, los impulsa a trabajar más articulados que nunca para apoyar a los vecinos y vecinas que se encuentran solos o en contextos más vulnerables.

Lucy vive en Villa Nuevo Amanecer en La Florida, con su familia, son 5 personas. Su yerno conduce un bus del transantiago, es la persona que genera ingresos económico, por ende no puede quedarse en casa a resguardarse. En los barrios más excluidos, el encierro complejiza aún más la situación. Lucy padece hipertensión y diabetes, su hija Fernanda tienen asma, enfermedades crónicas que tienen que ser tratadas periódicamente. 

Esta realidad no ocurre solo en una casa, sino también con otros vecinos más cercanos. Para eso, el apoyo mutuo es fundamental. Un joven vecino se ofrece para realizar compras en la farmacia o supermercado, los que pueden le ofrecen algunas monedas para que también pueda subsistir. Otros vecinos disponen su auto para trasladar al médico a quién necesite, para que se expongan lo menos posible.

Ya sea repartiendo pan amasado en la plaza o mediante una llamada telefónica para conversar y levantar el ánimo, la fuerza comunitaria saca lo mejor de los barrios. ¡Es tiempo apoyarnos y mantenernos en contacto con nuestrxs vecinxs! Lucy tiene claro que pronto se encontrará con sus vecinxs. Hasta entonces, seguirán impulsando la acción colectiva.-

¿Cómo aportar a iniciativas colectivas en los barrios? Las donaciones serán centralizadas en la cuenta corriente de Fundación Junto al Barrio. Los donantes deberán realizar una transferencia electrónica desde el portal de su banco a la siguiente cuenta:

Fundación Junto al Barrio

RUT: 70.826.500-4

Cuenta Nº: 902 5000 

Banco Chile 

Correo: donaciones@juntoalbarrio.cl