Mural participativo marca un hito en trabajos de intervención urbana en Barrio El Rodeo

4 octubre, 2016



La actividad enmarcada en el Plan de Mejoramiento de Pasaje El Apero, es la primera instancia donde vecinos participan en conjunto con JAB en el barrio. La inauguración contó con la participación de vecinos, el equipo de Junto al Barrio y nuestros aliados de Mall Plaza.

Este lunes 3 de octubre se inauguró la obra que será  el inicio de actividades, intervenciones urbanas y proyectos en el Barrio El Rodeo a desarrollarse a lo largo de los siguientes semestres junto con la comunidad. La generación del gran mural ubicado en el Pasaje El Apero, lugar estratégico al ser calle de ingreso al barrio, demuestra el gran interés y motivación a la hora de participar por parte de los vecinos del sector en obras inéditas como esta, visionando en todo momento futuras actividades y proyectos.

El mural participativo constó de cuatro etapas. La primera de ella, fue la deliberación del equipo JAB en conjunto con vecinos del barrio para decidir qué intervención urbana aplicar, esto, tras previa exposición de referentes y ejemplos de intervenciones realizadas en otras comunas. Consensuada una postura, se da inicio a los trabajos prácticos y de producción del mural. El 22 de septiembre el artista guía de la obra Luis Henríquez (MICO) con apoyo de equipo JAB, desarrolla la actividad de Diseño Participativo con vecinos donde se decide trabajar bajo el concepto “Del pasado al presente”, además de la definición del bosquejo final.

Para Natalia Brauchy, directora Ejecutiva de Junto al Barrio “esta intervención pone la primera piedra en el trabajo que realizamos en El Apero y es precisamente el paso inicial de algo más grande, que permitirá que juntos transformemos el barrio”.