JAB amplía sus zonas de trabajo para potenciar la transformación social y urbana de las comunidades

10 marzo, 2015



Este año Fundación Junto al Barrio -JAB- sumará ocho nuevas zonas de intervención al trabajo que ya realiza en las regiones Metropolitana, Valparaíso y Coquimbo.

“Tras cinco años de existencia de JAB estamos comenzando un nuevo ciclo de inserción en barrios, etapa en la que esperamos consolidar nuestra metodología con todos los aprendizajes de lo que fue la primera fase. Para abrir nuevas zonas, nos propusimos inicialmente continuar en las comunas donde ya trabajamos, y extendernos hacia nuevos territorios durante el segundo semestre”, señaló Catalina Justiniano, Directora Ejecutiva de la Fundación.

En Huechuraba, en los barrios Patria Nueva y El Rodeo, los equipos de JAB comenzaron el proceso de vinculación con los vecinos, con quienes de manera colaborativa definirán en los próximos meses los proyectos sociales y urbanos que se implementarán. Paralelamente, este mismo proceso se está iniciando en Estación Central, en los barrios de Gabriela y La Palma.

En tanto, en Valparaíso, en el cerro Ramaditas, esta fase de vinculación se inició en noviembre, y en el mes de mayo se espera tener el plan estratégico de trabajo, validado con los vecinos, para los siguientes tres años. En las próximas semanas los equipos de JAB iniciarán este proceso en el sector Héroes del Mar, en Cerro Placeres.

Además, se destaca un importante paso que ha dado la fundación en la región de Coquimbo, donde se abre una nueva sede, de esta manera se consolidará la vinculación iniciada el año pasado con los vecinos de el sector de El Canelo, en la Parte Alta de Coquimbo.

Por parte de la Fundación se están evaluando tres nuevas localidades, dos en la Región Metropolitana y una en Coquimbo, en las que JAB comenzará su trabajo social y urbano en el segundo semestre de este año.