Títeres y tortuga gigante amenizaron las tardes de verano en los barrios Shangri-La y Ernesto Riquelme

12 febrero, 2016



Durante tres días en los barrios Shangri-La y Ernesto Riquelme, ubicados en la parta alta del puerto de Coquimbo, se desarrollaron distintas actividades lúdicas y recreativas, donde destacó la intervención de una tortuga gigante que entregó alegría y entretención, especialmente a los niños y niñas del sector.

Las jornadas de recreación se realizaron en el mirador Padre Hurtado, junto al colectivo “Liebre Tortuga” y contaron con el apoyo del Terminal Puerto de Coquimbo, TPC. Durante los tres días (22,23 y 24 de enero) hubo distintas actividades, destacando las funciones de títeres de compañías chilenas, argentinas y colombianas, para niños y adultos, además de talleres de “reciclatíteres” y “títeres de sombras”.

Además de las funciones y talleres de títeres, destacó la presencia de una tortuga gigante que recorrió parte de los barrios Shangri-La, Ernesto Riquelme, El Canelo y Camino al Mar. Los niños fueron sin duda quienes más disfrutaron de esta fiesta, tal como explicó Marcelo Lorca, gestor territorial del equipo en Coquimbo, quien participó de la organización y ejecución del proyecto. Lorca señaló que este tipo de iniciativas son una tremenda oportunidad para dar uso a espacios urbanos que muchas veces son poco utilizados por la comunidad. Asimismo, se transforman en una excelente alternativa para compartir entre vecinos y formar comunidad.

La jornada inaugural contó con la presencia de autoridades del municipio de Coquimbo, pertenecientes a la Dirección de Desarrollo Comunitario y también de la empresa patrocinadora TPC.