Voluntariado con los trabajadores de Entel en Parque Esfuerzo y Dignidad Villa el Remanzo

12 agosto, 2014



El pasado sábado 9 de agosto, realizamos el voluntariado con los trabajadores de Entel en el Parque Esfuerzo y Dignidad Villa el Remanzo, en El Castillo La Pintana, proyecto que se enmarca dentro del proyecto Barrio Feliz de Entel.

En esta oportunidad contamos con más de 50 voluntarios, 200 niñ@s del sector, los dirigentes sociales del barrio y el equipo de Junto al Barrio, quienes en conjunto trabajaron pintando un mural en 5 tótem con los derechos del niño y la niña, implementamos áreas verdes en el Parque Esfuerzo y Dignidad y compartimos una fiesta comunitaria que fue el fiel reflejo de cómo le ha ido cambiando la cara a El Castillo. A su vez, se plasmaron las manos de los niñ@s de Villa el Remanzo en placas de cemento, para representar lo importante de cumplir los derechos del niño y la niña.

Durante la jornada de trabajo se lograron juntar dos mundos que parecen tan distintos, en donde más allá de las tareas específicas de del día del voluntariado, pudieron generar vínculos y la posibilidad de encontrarse con distintas realidades que a veces parecen tan lejanas y opuestas. Hoy la tarea no solo está centrada en terminar este proyecto, sino que también en facilitar el encuentro y empoderar a los dirigentes para que juntos podamos construir en Chile con menos desigualdades.