Voluntarios JAB avanzan en la construcción de juegos infantiles y espacios recreativos en cerro Ramaditas

31 marzo, 2015



Mano a mano voluntarios de Junto al Barrio -JAB-  y los vecinos del cerro Ramaditas, trabajaron este sábado 28 de marzo, en una segunda jornada para la instalación de nuevos juegos infantiles en la Junta Vecinal n° 98. Gracias a la gestión realizada por la organización Centro Juvenil el Puerto, se logró obtener los aportes de la asociación alemana “Tierra de Hombres”, para la implementación de un rincón que alegre a los más pequeños del sector.

Durante el día, los voluntarios de Junto al Barrio llevaron a cabo distintas tareas, principalmente la colocación del muro de escalada, lo que significó un arduo trabajo, pero muy bien recompensado por los vecinos y vecinas que ofrecieron un delicioso almuerzo a todos los jóvenes que no olvidaron su energía y motivación en casa.

“Ha sido bastante trabajo físico, nos han tocado dos jornadas bien distintas, una con lluvia y hoy con mucho calor, por eso es súper importante la motivación que tienen los voluntarios. Hemos tratado de vincularlos con lo que hace Junto al Barrio y de presentarles nuestra metodología de trabajo, creo que los ha motivado”, manifestó Pedro Hepp, del Equipo de Voluntariado en Valparaíso, quien encabezó la actividad.

A partir de este trabajo colaborativo entre organizaciones, voluntarios y vecinos, se espera concluir las obras de equipamiento en dos jornadas más, así lo aseguró Andrés Morales, arquitecto del Área de Habitabilidad de JAB, quien agregó “se va a cambiar todo el entorno de la sede junto a los vecinos, tanto en la parte de la calle como al interior. Lo más importante es esto es el trabajo con la comunidad, ver que se está activando Ramaditas, eso nos tiene muy contentos.”

Al terminar la actividad, los vecinos del sector muy ansiosos de ver finalizado el proyecto, buscaron un nombre para el nuevo espacio, al que llamarán “Jardín de juegos Pequeñas Sonrisas del cerro Ramaditas”. Ahora, sólo esperan su pronta inauguración.