Voluntarios JAB Valparaíso realizan tercera jornada de Encuestas de Caracterización Barrial en Héroes del Mar

1 junio, 2015



Una nueva jornada de aplicación de encuestas se vivió este fin de semana, a partir del trabajo continuo que se ha venido realizando desde el mes de mayo con los vecinos y vecinas de Héroes del Mar, en Cerro Placeres. Bajo el abrazante sol del día, más de 30 voluntarios trabajaron en el barrio con el fin de complementar el diagnóstico social y urbano que hasta ahora se ha desarrollado en el sector.

Natalia Braüchy, Directora Regional de JAB, indicó que “la aplicación de la Encuesta de Caracterización Barrial se realiza al momento de iniciar nuestro trabajo en un nuevo territorio. La información recogida y analizada en este proceso nos permite conocer y entender, a través de diferentes miradas, lo que piensan los vecinos respecto a temas relacionados con su barrio, antecedentes que contribuirán al trabajo que realizaremos con los vecinos durante los próximos tres años”.

La actividad comenzó a las dos de la tarde, con apoyo de voluntarios convocados desde distintas universidades, la comunidad de jóvenes cristianos y colaboradores de JAB, quienes recorrieron las calles de Héroes del Mar y golpearon las puertas de los vecinos para la aplicación de las encuestas. Con una actitud de gran disposición y cercanía de la comunidad, los voluntarios lograron realizar alrededor de 214 encuestas durante las tres jornadas de trabajo.

Para Franccesca Catril, miembro del equipo de Voluntariado de JAB Valparaíso, la actividad tuvo una muy buena convocatoria y manifestó que “es relevante que hayan llegado tantos voluntarios y haber hecho una jornada de magnitud, ya que la aplicación de este instrumento metodológico es muy importante para ver cuáles son las necesidades del sector”, afirmó.

Además, Catril rescató de esta última jornada la motivación que han tenido los voluntarios de trabajar con Junto al Barrio, puesto que “quieren ayudar sabiendo que JAB está trabajando recientemente en Héroes del Mar, ellos quieren aportar desde los inicios de la vinculación con el barrio”.