Inauguración Ludoteca Los Cerros: Un nuevo espacio para la comunidad de Villa Nuevo Amanecer

27 octubre, 2021



El pasado jueves 21 de octubre se realizó la esperada inauguración de la “Ludoteca Los Cerros”, que contó con la presencia de vecinos y vecinas de la comunidad, la municipalidad de La Florida y DIRECTV, quienes realizaron un voluntariado corporativo para hermosear el patio de la Ludoteca.

Con el objetivo de transformar la sede vecinal en un lugar de encuentro que fomente la participación de todos los actores de la comunidad: niños/as, jóvenes, adultos y adultos mayores, nació el proyecto Ludoteca Los Cerros, ubicada en la unidad Vecinal N°25 en la calle Las Higueras 3572 de la Villa Nuevo Amanecer de La Florida; un anhelo que nace desde los mismos vecinos. 

El remodelado espacio -enfocado en los niños y niñas de la comunidad- cuenta con nuevas estructuras de juego y esparcimiento como un muro de escalada, pizarras, estantes, nuevos mobiliarios, libros de aprendizaje para diferentes edades, materiales de papelería y un renovado patio exterior.

“Muy felices de estar acá, de haber construido un espacio que permita el encuentro de los niños, que permite el relacionamiento de sus adultos mayores con sus niños, creemos que son experiencias super valorables. Resaltar el apoyo que hemos recibido de DIRECTV quienes confiaron en nosotros en un año de pandemia, nos entregaron los recursos para poder realizar esta obra”, señaló Joaquín Pérez, Director Ejecutivo de Fundación Junto al Barrio.

Asimismo, la Presidenta de la Junta de Vecinos Los Cerros, Mireya Rojas, agradeció la labor de Junto al Barrio con la comunidad. “Yo estoy super contenta porque es algo que no estaba al alcance de nosotros, yo los felicito por toda la ayuda que nos han dado. Estoy muy agradecida y en nombre de la comunidad les doy las gracias porque es un beneficio para la comunidad y para nuestros niños”. 

La jornada contó con la participación de los trabajadores de DIRECTV, pertenecientes al programa de la compañía Generación DIRECTV, quienes realizaron un voluntariado corporativo con el objetivo de hermosear los patios de la ludoteca, donde plantaron árboles, plantas y maicillo, elementos que fueron donados por la municipalidad de La Florida quienes también apoyaron el proyecto y estuvieron presentes en el evento de inauguración. 

“La verdad es que creo que el camino para lograr este tipo de objetivos es la alianza público-privada, creo que es el camino para reunir los fondos necesarios para poder generar este tipo de proyectos en barrios tan vulnerables como Nuevo Amanecer, creo que Junto al Barrio y DIRECTV han dado en el clavo”, señala Hugo Herrera, Dideco de la Municipalidad de La Florida, quien agrega “estamos muy agradecidos como municipalidad de este trabajo que han realizado en conjunto y esperamos que esto se pueda repetir en otros sectores de la comuna y obviamente con todo el apoyo que nosotros podamos brindar desde la municipalidad”.

Proyecto ludoteca nació gracias al trabajo conjunto entre Fundación Junto al Barrio, los vecinos y vecinas de la villa Nuevo Amanecer y DIRECTV, quienes han apoyado diversas iniciativas sociales, siendo un gran aliado para concretar los sueños de las comunidades. 

“Creo que la posibilidad que tiene una empresa privada de tener recursos y poder ponerlos a disposición de este tipo de proyectos, me parece que es la fortuna que tenemos nosotros como compañía y como colaboradores. Entonces haber trabajado con Junto al Barrio en un proyecto que junta la educación y la entretención creo que es un mix maravilloso”, destacó Pamela Guajardo, Líder de Responsabilidad Social Empresarial y Sustentabilidad de DIRECTV.        

La jornada contó con la presencia de los alumnos del jardín Infantil Javiera Carrera, que fueron los primeros en inaugurar las nuevas instalaciones. 
La Ludoteca Los Cerros será administrada por la junta de vecinos del sector, quienes fijarán los horarios de uso en coordinación con los vecinos.